Metro Dance Club o cómo diseñar una programación coherente

Metro Dance Club es una realidad incuestionable, una realidad vigente que demuestra que hacer bien las cosas es únicamente cuestión de actitud y perseverancia.

La clave del éxito de un club se basa en la coherencia, en diseñar una estrategia lógica y desarrollarla sin improvisación y sin atajos. Programar por impulsos a lo único que lleva es al caos y a la anarquía, a construir un relato distorsionado que a medio y largo plazo termina en fracaso. El modus operandi de Metro Dance Club se aleja de esta forma de trabajar, analizando cada paso que dar meticulosamente y teniendo en cuenta los pequeños detalles que marcan la diferencia. Con esta filosofía ha conseguido una longevidad inusitada en la escena y reclutar a una impresionante comunidad que acude religiosamente a cada uno de sus eventos. En este 2023 Metro continua en la misma línea, con una programación espectacular basada en contratar a los grandes del universo electrónico, confiar en las jóvenes promesas, y dar un espacio importante a sus residentes y a los alumnos de Metro Dance School.

Tras los eventos de principio de año, este sábado  Metro Dance Club abre sus puertas para ofrecernos una fiesta espectacular. Como ya os informamos Joseph Capriati, Luigi Madonna y un gran elenco de DJs formarán parte del line up del 11 de febrero. El caso de Joseph Capriati es más que significativo, ya que el italiano es parte de la familia de Metro y siempre que puede regresa a su cabina. Un ejemplo del magnetismo de este club, que consigue que los grandes Djs repitan una y otra vez.

Un mes más tarde, el 11 de marzo, Metro Dance Club recibirá a otra “sospechosa habitual”, la magnética Indira Paganotto. Hay DJs que logran una simbiosis especial, una conexión que va más allá de lo musical. Indira es parte de Metro y lo demuestra cada vez que se pone frente a la mesa de mezclas.

En esta línea de ir elevando el nivel de artistas que visitarán Metro, el 8 de abril el referente nacional, el guardián del sonido, el activo internacional más importante de nuestro país aterrizará en el Chalet. Paco Osuna revolucionó la noche ibicenca una vez más el pasado verano con su proyecto NOW HERE, un concepto que nadie mejor que él puede explicarlo: “Muchos años atrás mi padre me enseñó una reflexión que me marcó de por vida: el tiempo es lo único que una vez se va, nunca vuelve. NOW HERE para mí responde a ello, es vivir y experimentar la música con pasión: ahora y aquí vivir el presente, disfrutar al máximo el momento “.

Y Metro Dance Club no se va a detener aquí, para su aniversario promete un regalo muy especial, uno de esos que permanece en la memoria de por vida. Un regalo envuelto en techno mítico que os dejará boquiabiertos cuando descubráis de quién se trata. Nos es imposible comentaros nada sobre él, primero porque no queremos reventar la sorpresa y segundo porque tenemos a un par de francotiradores de Metro apuntando a nuestros corazones por si se nos ocurre abrir la boca.

Pero no queremos hablar de especulaciones, porque Metro Dance Club es una realidad incuestionable, una realidad vigente que demuestra que hacer bien las cosas es únicamente cuestión de actitud y perseverancia.   

METRO DANCE CLUB RECINTO