Estaba la escena electrónica ibérica triste y aburrida hasta que irrumpió con energía este valenciano, con influencia germánica, asestando un golpe metálico en la mesa y reclamando -con talento, acierto y competencia- un lugar destacado entre los procelosos lares que dirimen los designios de la mejor electrónica, esa que no conoce límites estilísticos y que se concibe como una transmisión abstracta de sentimientos y emociones.

AFFKT es el nombre artístico tras el que emerge Marc Martínez Nadal. Sin necesidad de agredir a lo clásico o ya acreditado, a través de la composición y de la experimentación sonora, AFFKT accede a inéditos espacios sintéticos y orgánicos en los que la música encuentra nuevas vías de expresión en las pistas de baile y sus confines.

Su sempiterna búsqueda del punto exacto, casi matemático, que viene a equilibrar el hedonismo refinado de la música de baile con el compromiso de lo avanzado, es una de sus características audibles más peculiares. Por encima de todo AFFKT es sinónimo de música electrónica -concretamente es uno de los más activos regeneradores del house contemporáneo- pero además integra en ella con armonía todo los sonidos que siente, ama y conoce, tomándolos prestados del jazz, del soul, de lo latino, del pop, del funk, etc.

AFFKT considera la fusión como el aspecto más elevado de la evolución artística, como demostró en su primer top “Points»(El Prólogo EP), publicado en Barraca Music, que asombró al mundo por su valiente innovación, sensualidad técnica y dominio de diversos tempos sonoros. Desde entonces no ha parado de producir y remezclar para sellos como Rekids, Buzzin fly, Mobilee, Cécille, Vakant, Mothership, Rebirth, iVAV, Cr2, Suara, OFF, Internacional Freakshow, Perspectiv o 3rd Floor y para artistas de la talla tech de Mathias Kaden, Radio Slave, Remute, Spencer Parker, etc.

Paralelamente, en su faceta de dj, AFFKT despliega en directo un libérrimo y fascinante espectro de influjos, referencias y estilos que propician una inédita oleada de energía sonora en las pistas de baile de cualquier lugar del planeta.

AFFKT ha creado también Sincopat, para profundizar y trascender en los límites de la música de baile junto a otros artistas afines. Como en su música, su sello acoge y se complace con la experimentación del jazz y con la esencia del soul, todo ello fusionado con el frenético ritmo del funk y la energía del house. Sincopat cree y apuesta por una emergente generación de artistas eclécticos -hijos de los mil sonidos- que no tienen miedo a jugársela explorando, como debe ser. Precisamente, será en Sincopat donde publicará próximamente su primer larga duración “Punto 0”, magistral obra de música contemporánea, sin necesidad de más etiquetas. El disco vendrá además complementado con un documental sobre su génesis y desarrollo, y en él han colaborado Mathias Kaden, Marcin Czubala, Argenis Brito, dOP, Darlyn Vlys, APDW y Sutja Gutierrez.

AFFKT, pienso luego bailo.