Adriatique

Tras conocerse en Zúrich en 2008, Adrian & Adrian se hicieron inseparables, no sólo como amigos, sino también como artistas. Los dos se labraron una carrera como uno de los dúos de DJ/productor más constantes de la escena house y techno: Adriatique.

La clave de una asociación duradera es, por supuesto, complementarse, y los dos Adrians lo hacen admirablemente. Desde el punto de vista musical, sus distintos gustos se combinan en un sonido único, y su preferencia respectiva por el trabajo en estudio y la actuación significa que ambos aspectos están igualmente bien cubiertos. Tanto las actuaciones de Adriatique como sus producciones son largas, meditativas y de construcción implacable, siempre desafiando al oyente con sutiles giros que interrumpen su ritmo hipnótico. Sin embargo, el dúo es mucho más que una máquina de música electrónica bien engrasada. También viven juntos, hacen planes juntos y apoyan juntos el arte en todas sus formas.

Si hablásemos de una primera liga mundial de artistas de música electrónica, sin duda Adriatique estaría en ella. Tras muchos años acompañando a Solomun en su sello Diynamic como perfectos escoltas de su sonido, participando en sus showcases por todo el planeta y creando un sonido tan característico como peculiar, hoy se puede decir que Adriatique vuela sin dependencias.

Adrian Shala y Adrian Schweizer se conocieron en Suiza y desde entonces se conjugan hasta tal punto de vivir bajo el mismo techo. El excelente resultado de su trabajo en el estudio de producción les ha servido para terminar remezclando a grandes artistas como Moby, WhoMadeWho, Butch, Marc Romboy, Edu Imbernon, Stephan Bodzin o Tale Of Us.

Precisamente en el sello de Tale Of Us, otro gigante del mundo de los sellos conocido bajo el nombre de Afterlife, han terminado publicando su único y aclamado largo Nude, la muestra de una de sus tantas facetas musicales. Afterlife cuenta de manera recurrente con el dúo para su residencia en Ibiza o sus showcases internacionales.

Sus sesiones se construyen sobre sí mismas, hablamos de sets largos, meditativos y siempre desafían al oyente con sutiles giros a un ritmo hipnótico. Gracias a sus acertados sets en streamings como Tomorrowland 2018, Boiler Room o Cercle 2019 se han convertido en uno de los primeros reclamos para las almas sedientas de nuevos sonidos.

Como toda figura de este calibre, Adriatique han creado su sello Siamese donde han dado cabida a artistas como Luca Ballerini, Ed Davenport, Sebastian Mullaert y los españoles Eduardo De La Calle o Marino Canal.

En Metro Dance Club contamos con los dos Adrianes para celebrar nuestro 28 Aniversario como uno de los cabezas de cartel del día principal: el sábado 8 de junio.