Ben Sims es uno de los talentos del techno que más entusiasmo despierta, un DJ que ha permanecido fiel a la fusión de funk, groove y electrónica que dió origen a su género, sin dejar de cultivarlo y de contribuir a su desarrollo a lo largo de veinticinco años.

Pincha con tres y cinco platos que funcionan de manera casi simultánea y que combina con faders, efectos, y ecualizadores para crear un collage sonoro de varias capas de sonido que resulta en un ambiente denso y de evolución rápida y constante.

En el estudio, Sims cuenta con más de cincuenta producciones originales, además de los incontables remixes y edits que ha hecho en las últimas dos décadas.

Desde hace poco, su facción más disco y house ha visto la luz como Ron Bacardi, un alias que se ha establecido en muy poco tiempo y ha resultado en la publicación de varios doce pulgadas en Bass Culture, Karlovak, Way Back Wednesday y Hardgroove. Y no cabe duda de que cuando el boom actual (y sus conversos) acaben pasando, él seguirá ahí, haciendo lo que sabe hacer y defendiendo su visión del techno.