17/11/2025

COSAS QUÉ HACER ANTES DE BAILAR EN METRO DANCE CLUB

La noche en La Vega Baja es territorio exclusivo de Metro Dance Club, pero antes de visitar el templo electrónico de Bigastro, esta maravillosa zona de Alicante está plagada de monumentos históricos, espacios naturales, tradiciones y una exquisita gastronomía que no debes dejar pasar. ¿Qué podemos hacer en La Vega Baja? Toma nota  

 

Rutas y Naturaleza

El paisaje mágico de su Rambla Salada de Albatera es una parada obligatoria en la ruta por La Vega Baja. Si quieres darte un paseo para abrir el apetito las lomas de la sierra de Benejúzar es el lugar perfecto. En Callosa de Segura te espera su fantástica Cueva Ahumada, genial para amantes del senderismo y la escalada. Dolores y Catral son puntos de partida desde los que visitar el Parque Natural del Hondo, un paraíso para los amantes de la observación de aves. Y por supuesto no puedes dejar de visitar el fantástico Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Este tesoro natural alberga dos lagunas, cuyas aguas de color de rosa son un fantástico paisaje que fotografiar. 

 

Historia y monumentos

En Almoradí cuentan con un patrimonio hidráulico muy interesante que puedes descubrir en su Ruta del Agua, en Cox te espera un fantástico museo etnológico ubicado en un antiguo molino harinero, y el Castillo de Santa Bárbara te enamorará ya que es uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana. Visita el Museo Arqueológico Municipal de San Fulgencio, donde encontrarás hallazgos del cercano yacimiento ibérico la Escuera y el Oral. En Rafal te recomendamos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, con interesantes pinturas atribuidas a la escuela de Ribera, y su museo etnográfico, construido con objetos cargados de valor.

 

Rojales cuenta con un conjunto monumental hidráulico urbano y unas curiosas viviendas-cueva, las llamadas Cuevas del Rodeo, que hoy en día son espacios visitables dedicados a la artesanía. Y aunque es imposible hablar de todos los yacimientos y monumentos que podemos encontrar en La Vega Baja, nos detenemos especialmente en Guardamar del Segura y Orihuela. En Guardamar del Segura encontrarás la Rábita califal de las dunas, un conjunto monacal islámico, y La Fonteta, unos fantásticos hallazgos de una ciudad portuaria fenicia. En Orihuela, cuyo Conjunto Histórico Artístico ha sido declarado Bien de Interés Cultural, la historia de La Vega Baja ha dejado increíbles edificios y monumentos, además de tradiciones. El Convento de Santo Domingo, la fachada de la Biblioteca Pública y Archivo Histórico Fernando de Loaces, el Castillo-Alcazaba de Orihuela o el museo dedicado al poeta Miguel Hernándezson tan solo una pequeña muestra de lo que te espera en esta increíble ciudad. 

 

Playas de La Vega Baja

Aunque es posible que leas este artículo en pleno invierno, pasear por una de las playas  

de La Vega Baja es una experiencia que no debes dejar pasar.