Decidió dejar atrás el camino prescrito de un músico clásico y prefirió improvisar. David absorbió la herencia de los discos de bebop y jazz de su abuelo y progresó hasta unirse al conservatorio Musikhachschule Hanns Eisler de Berlín.

La introducción de David al mundo en general, al menos dentro de los límites del house underground y el techno, se produjo una vez que adoptó el alias de DeWalta. Al mismo tiempo, lanzó el sello Meander con Fabian Geimer y Jens Körmer, proporcionando una plataforma ideal para su enfoque único en la producción.

En el caso de David, como residente en Berlín durante mucho tiempo, era inevitable que se cruzara con un artista como Mike Shannon. Después de sumergirse en el estudio y producir dos EP juntos, fue una progresión natural para David confiar su álbum debut al valiente canadiense, por lo que «Wander» se llevó al mundo a través del sello de Mike’s Haunt.

Cada pista ofrece una cantidad asombrosa de detalles entre los ritmos y melodías más prominentes, desde extraños efectos analógicos hasta improvisaciones rápidas y sueltas.