La carrera de Joel Mull abarca más de tres décadas. Tras estudiar música clásica, cantar en coros y tocar en grupos, Joel encontró la música electrónica a una edad temprana como fuente de libertad.
Su primera experiencia fue como DJ en las zonas chill-out de las fiestas rave de su Estocolmo natal a principios de los 90.


Con raíces alemanas, en Hamburgo, se trasladó a la ciudad en 1994 y trabajó como DJ residente durante 3 años en uno de los mayores clubes de techno de Alemania, Unit Club. Fue un periodo muy importante para él como DJ, ya que aprendió a controlar la energía de la noche en la pista de baile, desde los warm up sets hasta los maratones de 10 horas.


Con lanzamientos en sellos de todo el mundo junto a Cari Lekebusch, Robert Leiner, Adam Beyer y Jesper Dahlbäck, forma parte de la primera oleada de productores de techno sueco que se dio a conocer en todo el mundo como el «sonido techno sueco». Ha producido más de 100 discos bajo distintos nombres, como Icarus, Gotzkowsky y, más recientemente, bajo su alias Damm.


A menudo se refiere a sí mismo y a su arte como un arquitecto del sonido, y si alguna vez ha experimentado sus sets en los clubes, entenderá por qué. Bajo su alias Damm, Joel recupera uno de sus primeros alias y amplía aún más esta disciplina.