Su propio nombre emana estilo e intriga -un señor del campo, tal vez, que por la noche abre las puertas de la mansión para acoger toda la noche bacanales legendarias gracias a su vino y la canción.

Y aunque este artista de origen francés afincado en Ginebra no puede tener una mansión a su nombre, el resto no está lejos de la realidad. Su nombre real es Renaud Lewandowski y se ha ganado una reputación como una clase de príncipe oscuro de la música electrónica enérgica – un tramposo que extiende sus travesuras a través de largos y ondulantes dj sets y sus épicos y desoncertantes discos.

No es de extrañar que las raíces de Lee sean profundas. Su prehistoria musical puede ser similar a la muchos de su generación: criada en el rock y el hip-hop, con el tradicional intento de aprender a tocar la guitarra seguido por la pertenencia a bandas con compañeros de escuela. Pero Lee se aprovechó de los gustos musicales eclécticos de su padrastro, que abarcaban desde la música clásica, al jazz, pasando por el funk, el rock e incluso la música electrónica.

Entre 2004 y 2013 se convirtió en uno de los hombres fuertes del sello Cadenza de Luciano. Durante más de nueve años, formó parte de la familia de los VAGABUNDOS participando en eventos de la marca en todo el mundo, a la vez que publicaba sus temas en el sello.

Fuera de Cadenza, Lee también publicaba otros trabajos como As Told On The Eve Of…, álbum firmado junto a Quenum y lanzado en 2006 a través de Soma Records; a la vez que desplegaba sus producciones en otros sellos de la talla de Wagon Repair, Cocoon, Bedrock, Suara, Rekids, Kling Klong, Intacto, Material, BPitch Control, Snatch!, Cabin Fever, Ilian Tape, Noir, Rebellion (sub-sello de Crosstown Rebels) o Mobilee, sello dirigido por Anka Schneider y Ralf Kollmann.

En 2017, Lee Van Dowski arranca con un nuevo lanzamiento en MOOD, sello de Nicole Moudaber; una nueva prueba de que el franco-suizo mantiene incansable su pasión por la música. Moviéndose constantemente en busca de nuevas direcciones que le mantengan en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *