Natural de Mannheim, en el sureste de Alemania, Nick Curly ha conseguido numerosos logros en su carrera musical a lo largo de los últimos 5 años. En los que ha lanzado su primer LP Between The Lines. El cual  ha sido acompañado por una extensa gira por los por los principales festivales a nivel mundia como Creamfields, BPM Festival, Around Festival (CH), Eastern Electrics, kaZantip, Audiogate (DE), Ridefest (HU), and Inti Fest (PE)l, a la vez que participando en proyectos tan interesantes como ENTER de Richie Hawtin. Y por si todo esto fuera poco, en 2013 Nick vuelve con un álbum de remezclas de su propio LP editado en Defected y lanza un subsello de Cecille llamado CIC Records.

Todo comenzó cuando Nick tenía 15 años  y su pasión por la música lo llevó a entrar en contacto con la escena electrónica de su ciudad, convirtiéndose en poco tiempo en Dj y obteniendo una residencia en el mítico club Vibration, en Karlsruhe. Lo que le llevó a compartir cartel con grandes figuras como DJ Sneak, Frankie Knuckles, Dennis Ferrer, Fred Everything o Villalobos. Convirtiéndolo en uno de los Djs más solicitados en todo el sur de Alemania.

La explosión de lo que hoy se conoce como «El sonido Mannheim» fue solo una renovación del sonido house y se convirtió en muy poco tiempo en el sonido imperante, convirtiendo a Nick Curly y a sus compañeros de sello SIS, Johnny D, Markus Fix, Robert Dietz, Christian Burkhardt y Federico Molinari en las figuras más destacadas del momento. Lo que lo convirtió rápidamente en uno de los Djs más punteros a nivel mundial. A lo que siguió una larga lista de lanzamientos en prestigiosos sellos como Get Physical, murmur, Liebe*Detail o Cocoon Recordings, convirtiéndolo, todavía hoy, en el tercer Djs más chateado de todos los tiempos en Resident Advisor.

En 2012 consigue una residencia en Space Ibiza, dentro de los eventos Kehakuma. Donde estableció su propia visión del sonido Deep House, Tech House, haciendo que Kehakuma se convirtiera en uno de los eventos semanales más exitosos de la isla.

Nos quedamos con una de sus frases para este 2013:

«En la música no puedes planearlo todo. No sabes si todo podría acabarse mañana. En este momento estoy súper feliz con todo. Creo que deberíamos disfrutar de nuestra vida ahora y no hacer demasiados planes.»