Las electrizantes actuaciones en vivo de Octave One son una de las razones por las que Detroit ha visto nacer y ha criado productores que están en constante demanda. En el escenario, Octave One transforma los sintetizadores y secuenciadores en funk, house y ritmos sinfónicos. El show en vivo es evidencia de lo que los fanáticos de la old school ya saben. Además de tocar en vivo, Octave One ha producido varios de los clásicos de la pista de baile que definen una era.
Octave One está formado por los hermanos Lenny y Lawrence Burden que irrumpieron en la escena del techno de Detroit en 1990, produciendo su debut «I Believe» que se incluyó en la recopilatorio Techno 2: The Next Generation. El colectivo también incluye Contribuciones frecuentes de los hermanos Lynell, Lance y Lorne Burden. Su single de 2002 «Black Water» ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo. Louie Vega, Danny Tenaglia, Jeff Mills y Richie Hawtin están entre los DJ que continúan incluyendo regularmente «Black Water» en sus sets. La formación ha recibido tambíen elogios de la crítica por innumerables registros que incluyen «Empower», «Nicolette» y «The X-files».
Después girar y hacer música durante décadas, el espíritu y la energía esencial del oficio es lo que los mantiene eternamente inspirados para seguir creando y recorriendo el mundo … «Una vez que se apodera de ti no puedes parar incluso si quisieras «, dicen los hermanos.
Sus actuaciones reciben las aclamaciones de la crítica. «Si alguna vez tienes la oportunidad de asistir a uno de sus espectáculos, altamente energéticos, asegúrate de optar por vivirlo en persona y dejar los streamings de YouTube para más tarde”, escribe un periodista. Octave One es más que una banda electrónica; se trata de un experiencia, una que te asegura que volverás a por más, una que se burla de los límites del espacio, del sonido, y de las posibilidades de la música en tiempo real.