Pfirter ha sido siempre fiel a los principios fundacionales del tetramorfo del techno, pero ansioso por lanzar su propio toque personal y vanguardista a la mezcla. Desde los primeros días en adelante, Pfirter ha seguido trabajando su magia con enfoque y estilo, adornando a artistas como CLR, Figure y Stroboscopic Artefacts y eventos que incluyen Berghain, Tresor, Concrete, Awakenings y Time Warp.
Desde que se embarcó en su primera gira europea en 2005, Juan Pablo ha trabajado incansablemente para dar forma a uno de los sonidos más idiosincrásicos de la música electrónica contemporánea. En 2006 vio el nacimiento de su propio sello, MindTrip (cuyo nombre lo dice todo), y se ha convertido en uno de los faros más brillantes en el cambiante panorama de la música tecno; sirviendo como plataforma de aterrizaje de elección para su propia producción.
Después de lanzar más de cincuenta discos con formato de club, había llegado el momento de Pfirter para dar el salto con su debut de larga duración, ‘The Empty Space’, que proporciona una vista panorámica de pantalla ancha de las sutiles complejidades y la riqueza de múltiples niveles de detalles de su oficio, así como el amplio espectro de emociones.