En activo desde mediados de los 90 con diferentes alias como Sloan, Pedro Pina decide poner en marcha en 2007 su proyecto más personal. Tan personal que únicamente utiliza su apellido. Tras varios años coqueteando con diversos estilos como drum’n’bass, elektro o pop electrónico, es como Pina donde pretende experimentar con uno de sus fetiches de adolescencia: la música industrial.
Entendida no tanto como un estilo sino como una manera de afrontar el proceso creativo. Ya en su primer LP para el sello barcelonés Medusa Music, editado a finales del 2008 aparecían algunas señas de identidad características en su trabajo.
Contundencia, distorsión y repetición. B/N fue lanzado exclusivamente en formato digital y actualmente ha sido reeditado a través del sello Novak. A mediados del 2011 aparece su segundo LP, Onda Corta, editado por el sello también barcelonés Lapsus y que marca el arranque de una extensa colaboración que dura hasta hoy día, editando discos como Hum en 2013 o Transit en 2015, siendo Lärm, editado en junio del 2018, su cuarto larga duración. Todos estos trabajos han obtenido gran reconocimiento por parte de la prensa especializada. Paralelamente, ha presentado su trabajo en directo en festivales como Lapsus, MiRA, Sonar o Primavera Sound.