¿Por qué será que Sideral nunca deja indiferente? Será porque Aleix Vergés es una persona siempre inquieta que nunca pincha con el piloto automático. Empieza desde muy joven liderando una de las bandas de Pop electrónico más populares de nuestra península, Peanut Pie. A la vez su nombre empieza a ser conocido en toda Barcelona, ya que inicia sus sesiones como Dj residente en la veterana y mítica sala Nitsa a principios de los 90 el de la pista giratoria, ¿recuerdan?-. Es en su paso entre la citada discoteca y el conocido club Apolo cuando Sideral comparte cabina con los Djs más conocidos del mundo como pueden ser Luke Slater, Damon Wild, Juan Atkins, Jeff Mills, Laurent Garnier, Kenny Larkin, A Guy Called Gerald, Dj Rolando, Carl Craig, Simon Lee, DMX Krew, Mark Bell, Nigtmares on Wax, Basement Jaxx, Justin Robertson, Orbital, Joey Beltram, Kenny Larkin, David Alvarado, Scan X, John Acquaviva, Bandulu, Derrick May, James Lavelle, Steve Rachmad, Autechre, Jedi Knights, Herbert, Aux 88, Dj Food, The Herbalizer, Funki Porcini, Dave Clarke, Russ Gabriel…
Al fin y al cabo que estamos hablando de una de las figuras imprescindibles de Barcelona y la península ibérica donde acabó despuntando gracias, sobretodo, a su doble CD mix: Darkhouz & Popotronic (2001), en el que por una cara se degustaba electro-pop del bueno y por la otra dark house del que le gusta a Tenaglia y John Digweed.
Sideral falleció el 19 de mayo de 2006 en Barcelona, a los 32 años. Días antes preparaba un tercer álbum de electrónica y un proyecto personal de música pop, Canciones Siderales. LARGA VIDA A SIDERAL!