Del mismo modo que todo buen mix cuenta una historia, Simina Grigoriu no solo deja huella en la música tecno con sus DJ Sets, sino que, sobre todo, ella misma es un mix de las influencias culturales y musicales más diversas. Nacida en Rumania, criada en Toronto, ahora vive en Berlín y presenta una síntesis de las horas de violín y teclado electrónico de su infancia, de los tesoros de vinilo que ha descubierto en casa de sus padres y del hip-hop freestyle de sus días de estudiante.
Junto a su amor por la música tecno, que descubrió más tarde en los clubs de Toronto, y de las influencias musicales de Jeff Mills, Adam Beyer, Josh Wink y Juan Atkins, por solo citar algunas, la polifacética artista desarrolló también el talento para divertir al público y sorprenderlo siempre de nuevo.
Desde que apareció hace un par de años en la escena tecno, Simina ha publicado su música con distintos sellos, entre otros, con el sello berlinés Sonat Records así como con Phase Insane Records en España y con los sellos italianos Intelectro Vibe, Urbansound y Frequenza Records. Tras el asalto a los charts de su álbum EXIT CITY con el sello Susumu Records, ahora se concentra en sus giras y ya le quema la impaciencia por comenzar a trabajar en su próximo álbum.
Paralelamente a su producción actual, Simina ha comenzado su gira EXIT CITY TOUR, una larga gira por toda Europa y, más avanzado el año, actuará una vez más como telonera en el PK Tour con Paul Kalkbrenner. Simina es, por tanto, uno de los talentos tecno más prometedores, al que hay que continuar observando. Su performance y su trabajo duro la han aportado tanto credibilidad en un periodo de tiempo muy breve como un bien merecido reconocimiento ya en los primeros años de su carrera.
¡Ni muchos menos hemos oído por última vez de ella! Pero como diría Frank Zappa: «hablar de música es como bailar arquitectura.“ ¡Simina Grigoriu es una experiencia que no hay que perderse!