Es sin discusión uno de los Djs más conocidos y reputados de Holanda si dejamos de lado la movida trance macarrónica. Se ha ganado el respeto de la comunidad internacional gracias a su sonido deep a la par que groovie a partir de la utilización de producciones con impresionantes cuerdas, melodías, mucho funk y sobretodo soul. Esa alquimia de sonidos lleva madurando 21 años, que son los que lleva Steve en el mundo de la música.
Su historia empieza en Ámsterdam donde nació el 19 de noviembre de 1969. Tan solo 12 años más tarde Steve empieza a comprar discos para mezclarlos y remezclarlos con una cinta casete de las de bobina abierta. En medio de esa obsesión por cortar y pegar cintas presenta en 1980 su primera obra casera al público. A tan corta edad empieza a trabajar para otros, el artista de hip hop Tony Scout fue uno de los primeros en confiar en el holandés que por aquellos años encuentra su inspiración en las creaciones de dance y electro de principios de los ochenta: proyectos como Time (Jimmy Jam y Ferry Lewis), The System, Arthur Baker, por nombrar algunos. Cuando cumple 15 años empieza a ponerse pinchar con un set de música disco en un minúsculo club de la capital holandesa. Empieza comprarse todo tipo de artilugios para crear música hasta que con el paso de los años conseguirá completar un estudio profesional que según sus palabras es lo que siempre soñó tener. En la actualidad ese equipamiento es prácticamente analógico en su totalidad con el propósito de investigar en el calor y la vitalidad de la música. En 1985 se hará con una TR-808. Un año más tarde, Steve se interesará por la música house y especialmente por ese sonido que eclosiona desde Detroit y Chicago a través de artistas como Mr. Fingers y Derrick May . Siguiendo la senda de estos grandes, Steve emprende una dirección propia que va a interesar al propio May y a Darren Emerson que trabajarán con él.
La lista de sellos que han reclamado sus servicios también es larga: Music Man, CLR, Jericho, Sino (Technasia); remixes para Chris Liebing, alguno para el sello alemán Kanzleramt, firmados con varios seudónimos que hacen difícil seguirle la pista: Sterac, Ignacio, Dreg , Parallel 9 , Adverse Match y Sterac Electronics para cuando produce electro. Sus sesiones se nutren de techno -duro pero con entrañas y mucha oscuridad como la que brindó en 2001 para cerrar el Sónar noche- pero a veces es probable que se descuelgue con algún set de disco o electro. Por si no tuviera bastante lleva por delante dos sellos propios, Scorp y Sterac Electronics(electro).
Rachmad es sinónimo de techno fino que te pone ídem.