(TOKEN, MOTE EVOLVER, SYMBOLISM LTD)

The Lady Machine es una veterana artista brasileña con 20 años de experiencia en su haber puramente como DJ de vinilos. Basada en una estructura más compleja de ritmos con oscuras líneas subterráneas de sintetizadores y texturas, The Lady Machine incorpora el espíritu del techno en el siglo XXI.
Ella apuesta por una profunda investigación musical y una técnica precisa. Sus versátiles sets mezclan géneros del techno en sus múltiples formas y, cuando se combinan con sus mezclas rápidas, furiosas pero ajustadas, crean una atmósfera perfecta en la pista de baile. «Nunca me limito a un solo estilo. «Un sonido de calidad con actitud y siempre orientado a la pista de baile es lo que intento transmitir en mis sets», afirma.
Tras un paréntesis en la comunidad techno, en los últimos dos años ha consolidado su nombre en la comunidad berlinesa pinchando en los mejores eventos de la ciudad y convirtiéndose en residente del prestigioso evento Pornceptual.
Anteriormente había estado en la vanguardia de la escena electrónica underground en Brasil durante muchos años, sus habilidades la han llevado por todo el mundo en las últimas dos décadas, incluyendo Asia, América del Norte, América Latina y numerosas giras por Europa con actuaciones en clubes y festivales de todo el continente.
Ahora reside en Berlín, donde dirige su sello Unterwegs y acaba de publicar su segundo disco, con una producción muy esperada en forma de dos temas techno sólidos y crudos: Diligence y Vigilance. Sus temas han contado con el apoyo de artistas como Ben Sims, Dave Clarke, Freddy K, Setaoc Mass y muchos otros. También ha remezclado recientemente al legendario artista japonés Ken Ishii.
Mientras tanto, sigue perfeccionando sus habilidades de producción, concentrándose en la calidad, no en la cantidad, y actuando en clubes y fiestas de renombre.