Mano Le Tough
El productor nacido en Irlanda es sin duda uno de los nombres más labrados de la escena underground. Su camino se basó en la paciencia y como él mismo dice “A little Patience goes a long way”. Sus inicios en su Greystones natal y su pasión por la electrónica no le sirvieron de mucho como catapulta.
Ni siquiera el simple hecho de mudarse a Berlín le dio un efecto inmediato a su carrera profesional. Su música empezó a hacer ruido cuando ya actuaba tres noches por semana y poseía su propia fiesta Passion Beat.
Hablamos de un DJ de fina costura, un filtro lleno de experiencia y a su vez de frescura que se obsesiona por explorar nuevos sonidos. Su estilo es puramente ecléctico, porque no tiene géneros definidos, el que se ha dejado llevar por una de sus sesiones ha podido derretirse con house, techno, disco, new wave o africaneo delicatesen. Su factura artesanal a los platos se ve acentuada en las largas sesiones.
A nivel de producción fue también la ciudad de Berlín la que le vio florecer, a pesar de haber publicado algunos EPS previos, fue entonces cuando Mano Le Tough comenzó a sacarle partido al Ableton Live e incluso a su propia voz, incluyendo joyas de minería en sellos como Internasjonal (propiedad de Prins Thomas), Mirau o el prestigioso Permanent Vacation donde publicaría sus dos álbumes.
Actualmente invierte gran parte de su energía productiva en su sello Maeve con la ayuda de sus buenos amigos The Drifter y Baikal. Maeve se ha establecido como una referencia electrónica internacional en el baile melódico y reflexivo.