Francisco Javier Chumillas Sáez (CHUMI DJ), una leyenda viva de la música dance.
Es de los deejays que ha estabilizado su sonido, creando un estilo muy personal, el sonido «Límite». A lo largo de su trayectoria, Chumi ha cosechado grandes éxitos recorriendo las principales cabinas del país, destacando sus residencias en Vatios, KKO, y sobre todo Límite. Es en ésta última donde se consagra como uno de los grandes del panorama dance nacional. Pero para llegar a este punto ha seguido una trayectoria que comenzó en el disco-pub El Molino allá por el año 1992.
Con 18 años Chumi era deportista, practicaba atletismo. Antes de cada competición escuchaba música de The Cult, The Mission, Sisters of Mercy etc, grupos todos ellos que por aquella época pasaron por la discoteca «Limite» de Murcia Pero una lesión truncó su carrera deportiva. Así comenzó su relación con el mundo de las cabinas, en un disco-pub de San Bartolomé, cerca de Orihuela, que se llamaba Molino, sirviendo copas y sustituyendo al deejay residente en algunos momentos. En poco tiempo pasó a ser residente junto a Dj Carlos.
Pero las dos grandes residencias que marcaron su carrera fueron la de Vatios (ahora Revival) junto a Dj Peke, y la de KKO con José Rives. En KKO permaneció cuatro años en los que maduró como deejay y aprendió a realizar las mejores selecciones musicales posibles. En esta época realizó sus primeras producciones, editadas por Chin Chin Pun y que fusionan ese “algo” de las cantaditas italianas al estilo de los deejays del levante español. Tras pasar también por la sala Hook, recaló definitivamente en 1997 en Límite.
El mismo define sus dos etapas en Limite (en Santomera de 1997 al 2000, y en Los Ramos del 2002 al 2005) como su consagración, consiguiendo llevar en solitario la sala y creando ese estilo tan característico de las cantaditas más comerciales con las bases más cañeras. Entre el 2000 y el 2002 recorrió el país promoviendo la marca Límite, aprovechando también para producir sus temas de mayor éxito, como fueron “Limite Four – Stop living my life” y “Limite Five – No reason”, consolidando así el sello discográfico que llevaba el nombre de la discoteca, “Límite Records”.
Tras el cierre de Límite Los Ramos en julio de 2005, se dedica a recorrer la geografía española en numerosos bolos por salas como Virtual, KKO, Fantasy, Radical, Panic, etc, participando además en grandes eventos como la Fiesta Naranja de Radical y en varias ediciones de la Megapanic en la Cubierta de Leganés. Además fue residente de la discoteca Happiness, de septiembre de 2006 a julio de 2007, en la misma sala de Los Ramos donde en septiembre del 2008 comenzó una nueva etapa de Límite. Sin embargo, tan sólo un mes de su apertura y tras la celebración del 9º Aniversario Límite, una mala gestión hizo que nuevamente discoteca Límite cerrara sus puertas, esta vez de forma definitiva.
Pocos deejays pueden firmar una trayectoria como esta, con más 15 años a los platos y una extensa discografía en su faceta como productor, que lo convierten sin duda en una leyenda viva de la música dance. Simplemente, sonido Chumi Dj.