Desde sus inicios en la escena electrónica de su Madrid natal, De La Swing (aka Domingo Bellot) se ha convertido poco a poco en uno de los DJs y productores más sólidos de la escena electrónica en España y Europa. Tocado por los sonidos de Laurent Garnier, Fatboy Slim o The Chemical Brothers, no dejó que un solo estilo se apoderase de su repertorio, dejándose influenciar por géneros como el d&b, el techno y el house, así como por artistas de otros cortes más cercanos a los ritmos rotos, como el hip-hop exhibido por Mos Def, Cypress Hill o DJ Shadow, quienes ejercieron de guía durante su primera etapa.
Mucho tiempo ha pasado y De La Swing ahora es una de las cabezas del sonido tech-house nacional e internacional, siendo un artista tremendamente demandado en escenas como la de Reino Unido, Francia, el creciente mercado Croata y, más recientemente, también en EEUU y destinos más exóticos, como los Emiratos Árabes Unidos, México, así como su primer tour por Sudamérica.
Hijo adoptivo de Barcelona, si algo ha destacado en la carrera reciente de De La Swing es su implicación y papel fundamental como residente de una de las marcas de clubbing más importantes del planeta. Siendo parte activa de la familia de elrow, De La Swing se ha establecido como uno de los artistas de referencia dentro de su roster, haciéndose residente por derecho propio tanto de elrow Barcelona, como de sus fiestas en Ibiza (elrow Ibiza) durante sus últimos años, sobre todo en
Space en este 2016 (su último año abierta), donde fue el encargado de dar cierre a la closing party de la marca en el mítico local ibicenco. También es residente habitual de sus fiestas itinerantes, que han tomado los escenarios de los principales festivales del mundo. Así pues, se ha convertido en reclamo en las fiestas oficiales de Kaluki en Reino Unido, además de festivales como el Parklife de Manchester; el Hideout Festival en Croacia; Les Platjes Electroniques en Cannes; Lovebox en Londres; Electric Zoo y Output en Nueva York, además de la WMC de Miami (EEUU); Marvelous Island en Francia; el mítico
Mysteryland en Holanda; los exóticos Selenic Beach en Acapulco y BPM Festival en Playa del Carmen (México), solo por nombrar algunos de sus últimos destinos. Y no nos olvidamos de citas nacionales de gran envergadura, como su paso por la última edición del Dreambeach Villaricos o sus sesiones al frente de elrow Stage, en el mítico Monegros Desert Festival.
Pero si hay algo que realmente le enorgullece es su papel como label manager y A&R del sello satélite de las fiestas más canallas del mundo: elrow Music. La discográfica, que ya cuenta con más de 90 publicaciones, cayó en manos de De La Swing a principios de 2016, haciendo que el sello eleve su perfil hasta los números uno de plataformas como Beatport, solidificando su propuesta y haciendo una oferta musical creíble y muy completa.
Carismáticos, lleno de energía, sin estilos ni ataduras: así se pueden definir los sets que desarrolla De La Swing, quien despliega en cada una de sus actuaciones su familiaridad con un público que le quiere y que exige cada día más. Esto le ha llevado, durante los últimos tiempos, a compaginar su tiempo en cabina con horas y horas en el estudio, que han dado sus frutos en forma de releases en labels como Form Music, Deeperfect, Loose Recordings o Glasgow Underground, así como en el propio elrow Music.
Bien sea como residente de elrow, en sus varios compromisos nacionales e internacionales, manejando los entresijos de su sello satélite o produciendo sus propios trabajos en el estudio, De La Swing es una apuesta segura por la mejor música y el mejor clubbing.