Jesper Dählback se puso muy de moda en la escena internacional a principios de siglo gracias a una nueva ola de producciones acid que entronó a nuevos nombres de la electrónica, entre los que también estaba su primo John Dählback (por lo menos ambos despuntaron en los charts de los Djs que cortan el bacalao en las pistas de moda). El sueco es uno de los fundadores de Globe Studios en 1993 junto a Peter Benisch y Adam Beyer, un pequeño estudio de grabación casero que se convertiría en la génesis de la movida electrónica en Estocolmo, al que se llegó a unir unos años más tarde otro grande de la escena sueca comoJoel Mull. Sus producciones se caracterizan por no tener un estilo concreto, incluyendo techno, acid con bleeps, house… Ha grabado para una infinidad de sellos -y muy diferentes- entre los que encontramos Svek, Jericho, 2020 Vision, Turbo -donde edita un 12″ de nu acid junto a su primo John, Canada 1 Sweden 0-, Soma Recordings y, como no, para su propio selloDK que codirige junto a Thomas Krome y que también es un alias para sus producciones en conjunto. También lleva por delante el proyecto de electro-pop DK7 junto a Mark O’Sullivan. Con este alias colaboró en el sello Output Rec. en el que grabó el éxito The Difference. Aunque si por algún disco será recordado Jesper ese es Murder was the bass que supuso la octava referencia en DK y su espaldarazo internacional que comentábamos al principio. Alexi Delanoy el mismo Jesper comparten un proyecto a medias de new acid house que se hace llamarADJD con el que editan Chronicles of the Urban Dwellers en el sello Harthouse.