Si hay un artista total que encarna -sin postureos, ni falsos aparatajes- el mejor sentir electrónico levantino este es Jose Rodríguez (aka Morticia). Su verdad es la música, y poco más. Más de 20 años en la brecha de la mejor música de baile y aledaños, desde su Alicante natal y para el mundo, avalan a este músico vocacional y total que reparte su tiempo en las labores de composición, producción, diyeismo y la docencia musical. Y es que estamos ante un maestro de maestros; sin exageraciones, ni falsas modestias. Buena parte de los más destacados productores y DJS levantinos han sido alumnos avanzados de Jose Rodríguez y eso hace que todo el clubbing mediterráneo lo adore y lo considere como una pieza fundamental para entender el ayer, el presente y el futuro de la música, hecha con máquinas, que se baila en los clubs con las madrugadas más canallas y soleadas del país.

Como DJ, productor e ingeniero de sonido, Jose Rodríguez se mueve con soltura, talento y destreza en infinidad de estilos electrónicos –que van desde el ambient, al downtempo pasando por el electro-rock, etc.- pero es en las lides del techno y el house –en sus más diferentes versiones- en donde logra sus momentos más felices, mayúsculos y emocionantes. El, muy particular, sello sonoro que Morticia plasma -en cada uno de los temas que produce o sesiones que firma- es personal e intransferible. En estas dos décadas de trabajo incesante ha trabajado para sellos discográficos como Café del Mar, Dutchie Music, Permissive, Sony Music, Blackout77 , entre otros y sus producciones han sido remixeadas por artistas de la talla de Xpansul, Larsson, Asad Rizvi o Denite. Ha colaborado muy estrechamente con gente como Deep Josh, Iván Serra, David Bordalás, Sergio Mateo, Derek Muller, Berto Mené o Paco H; ha pinchando y liveado en los mejores clubs y festivales y es autor de bandas sonoras para cortometrajes y música para obras de teatro.

Su más reciente aventura sonora es la ya consolidada plataforma sonora y cultural Insolent Musik, creada junto al ya referido Paco H. Aquí, juntos y revueltos, apuestan por una esencia musical –techno y house melódico y clubby, siempre sofisticado y bailable- que va dirigida a una selecta y gran minoría sedienta de bases potentes, melodías sensibles y planeadoras y sobre todo: buena música de club.

En fin, ¿qué más decir de Jose Rodríguez -uno de los mejores y más genuinos artistas de la electrónica nacional de ayer, hoy y mañana-? Nada, ahora es mejor escucharlo y bailarlo. Dale volumen.