«Todo lo bueno cabe en la sesiones de Marqués, siempre y cuando transmita emoción y sentimiento»

La historia de Marqués está íntimamente ligada a Metrodanceclub desde que era un adolescente. Si hay un deejay que pueda presumir de conocer toda la evolución que ha sufrido la mítica sala Bigastrense desde sus inicios, ese es solo él, primero como clubber y ahora como residente de pleno derecho.

Se aventura en esto de la música cuando todavía a muy temprana edad empezando a estudiar. Tras aprobar unas oposiciones se muda a Madrid y mientras por el día se dedica de forma profesional a la música académica, cuando cae el sol se impregna de los sonidos más avangarde que salpicaba la noche madrileña.

Se dio a conocer a mediados de 2002 gracias a sus incendiarias sesiones, grabadas con la precisión de un cirujano escalpelo en mano. Hasta la fecha se pueden contar 25 de su «Colección Personal», además de la infinidad de sesiones realizadas exclusivamente para Metrodanceclub.

En sus sets demuestra la habilidad a la hora de mezclar, su eclecticismo y, sobre todo, la facilidad para seleccionar lo mejor de la electrónica, sin distinción de etiquetas, Techno, Techno-House, Techno-Elegant, Deep-House, en definitiva, ritmos limpios, sonidos profundos y envolventes y largas mezclas… El paso de grandes artistas por las diferentes salas de Metrodanceclub han sido una gran influencia para él, pudiendo definir su estilo personal con el paso de los años para  lograr en sus sets, el momento clave para cada tipo de sesión. En su particular visión del momento electrónico actual, afirma que: «Todo lo bueno cabe, siempre y cuando transmita emoción y sentimiento».

Tomó la alternativa allá por 1999, en una fiesta para jóvenes promesas patrocinada por Pioneer y, desde 2004, ha sido un asiduo en todas las fiestas más importantes de Metro, compartiendo cabina con artistas de la talla de Tiefschwarz, John Digweed, Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin, Dj Hell, John Aquaviva, Maceo Plex, Der Dritte Raum, Hernan Cattaneo, Agoria, Chaim, Martini Bros, Superpitcher, entre otros.

Ha visitado las cabinas de los clubes más selectos, festivales y no deja de lado sesiones en un nuevo formato de expresión musical aplicado al chill-ambient.