Amelie Lens es una fanática del control que se confiesa a sí misma. La a menudo llamada ‘explosión’ con la que la nativa de Amberes se abrió camino en la escena techno global ha sido el resultado de una larga historia de amor con la música dance, iniciada por su primera salida al Dour Festival de Bélgica con solo 15 años. El techno tenía a Amelie en «hola», y pasó el resto de su adolescencia cruzando Bélgica en tren para asistir a conciertos, hipnotizada por el nuevo mundo que se abría para ella.
Su lanzamiento debut llegó con el sello italiano Lyase, y poco después un trío de lanzamientos en Second State de Pan-Pot le dio reconocimiento a nivel mundial. No pasó mucho tiempo antes de que Lens compartiera escenarios con los artistas más respetados del techno. Desde espectáculos de clubes hasta los horarios de máxima audiencia como Sonar, Time Warp, Awakenings y Movement Detroit, así como el legendario Circoloco en DC-10, mientras aparecía en la codiciada portada de Mixmag y grababa su primer podcast de Resident Advisor en 2018. A principios de 2019, Drumcode marcó su lanzamiento número 200 al pedirle a Lens que remezclara el lanzamiento de 2014 del director del sello, «Teach Me», un hito en su carrera que dice mucho sobre la admiración de Adam Beyer por su contraparte más joven, quien describe a Lens como «un forma pura y única de techno atemporal.
Como residente del Labyrinth Club de Hasselt, Lens comenzó a organizar sus propias noches con el nombre EXHALE y pronto invitó a personas como Marcel Dettmann, Ben Klock, Ellen Allien, Rødhåd y Kobosil a tocar junto a ella, a menudo entregando su propia noche entera. sets largos que se han convertido en una leyenda para la adorada base de fans de Bélgica. La familia unida de artistas de la etiqueta ayuda a solidificar la reputación de Lens como curadora y creadora de gustos, así como como maestra en el stand. En solo unos pocos años, Lens ha logrado lo que muchos artistas soñarían con lograr en su vida, y su ascenso rápido es algo que a muchos les resulta difícil de comprender.