«Woolford es uno de los grandes la electrónica contemporánea»

Si hay un tipo que rompe con la habitual tendencia de los djs, productores e investigadores de house technificado en cuanto a trayectoria, vicios y otras devociones, ese es Paul Woolford. Dicen que su primer vinilo lo compro, con la paga semanal, a la tierna edad de 8 años y todavía no ha parado de acumular plásticos sonoros en su mente y disco duro. Desde su Leeds natal este fascinante elemento y a través de una curiosa sinergia sonora en la que cohabitaban desde el hip-hop y el house hasta la electrónica ha sabido ganarse un hueco en la complicada escena del house contemporáneo. Seguramente es bajo su aka Bobby Peru y a través del disco «Death of a player» (2000) cuando salta a las primeros lugares del escalafón houssie gracias a ese hit llamado «Erotic Discourse» bailado hasta la saciedad en Space Ibiza durante las Welovesundays. En este 2010 Woolford ha editado un trabajo en formato doble cd en Renaissance que es todo un repaso al tech-house de alta calidad parido en la última década, además de contener producciones inéditas, remezclas, etc. Hasta el momento Paul Woolford ha editado en 2020 Vision, Underwater, Junior Boys Own, Subliminal, Freelance Science, Cr2 o Saved y sus referencias y remezclas son habitualmente reclamadas por Laurent Garnier, Andrew Weatherall, Pete Tong, Derrick Carter, Paul Daley (Leftfield), John Digweed, Danny Howells, Erol Alkan, Dan Ghenacia, Nic Fanciulli, Erick Morillo, Lottie, Dj Heather, Slam, Ralph Lawson, Yousef o Dave Seaman. Es uno de los más grandes, sin duda, y en Metrodanceclub lo sabemos