Provinente de Badalona, ciudad vecina de Barcelona, Sau Poler es el nuevo secreto mejor guardado de la electrónica nacional. Y es un descubrimiento reciente pero una realidad, porque no fue hasta hace mucho que empezó a hacer electrónica, por aquello de intentar expresar algo distinto y pasar un buen rato. Antes había transitado por el hip hop instrumental o el folk experimental, pero esta vez la apuesta fue tan acertada que pronto sus influencias, escenificadas en nombres como Aphex Twin, Four Tet o Floating Points, se convirtieron en pilares indispensables para definir su música.
Ahora, después de haber publicado su primer EP, ‘A Soundless Echo’ (Atomnation, 2013), con cinco joyas de electrónica líquida y emotiva, y de haber sido seleccionado por la plataforma Make Noise de Converse para grabar en los estudios Rubber Tracks de Nueva York, Sau Poler parece encontrarse en el lugar idóneo para completar, junto a nombres como John Talabot o Pional, la nueva edad de oro de la electrónica española.
Música electrónica con alma, en definitiva, de la que se puede tocar y que no conoce fronteras. O, como Sau Poler lo explica: “No puedo clasificar mi música en géneros, simplemente sigo lo que me hace sentir bien”.