Desde sus raíces en la escena underground de Leeds y Hull DJ-producer, WAFF ha llegado a ser mundialmente famoso y ha ganado amplio respeto. En los últimos años wAFF se ha convertido en uno de los artistas más atractivos en el circuito internacional uniéndose a Hot Creations; varios lanzamientos muy recomendables, su residencia con Jamie Jones en ‘Paradise’ y Loco Dice en ‘Used & Abused’ lo avalan.
Para este ex bailarín y actor, la música se convirtió en otra extensión de su producción creativa hace alrededor de 10 años cuando empezó a coquetear con la producción a través de Fruity Loops. Rápidamente se obsesionó con hacer música, pero se mantuvo firme en su creencia de que sólo lanzaría la música si pensaba que iba a tener un gran impacto y lo hizo!
Su agenda es implacable y es el único artista británico que ha grabado para los tres de los principales sellos europeos, Cocoon, Drumcode y Desolat. Su enfoque de la música electrónica es siempre es imparable y máxima atención al detalle. Este verano, por ejemplo, sus actuaciones en Ibiza abarcan desde su residencia en Paradise en DC-10 hasta Elrow en Amnesia, desde Hï Ibiza (anteriormente Space) hasta Ants en Ushuaïa (incluidas sesiones con Andrea Oliva). Sus giras cada vez son más extenuantes, reciente ha estado en tour por Sudamérica, con eventos en Medellín, Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, entre otros, hasta encabezar el loco Bez’s Flying Bus en el Festival de Glastonbury. wAFF es un artista que está constantemente en demanda.
Visto con respeto por sus colegas, así como por sus admiradores, la reputación de wAFF puede estar bien establecida, pero su enfoque para todo es tan fresco y emocionante como cuando recién comenzaba.